Zeid Ra'ad Al Hussein

ALTO COMISIONADO DE LA ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS ¿UN TERRORISTA?

Columnas

Tenía dudas de si ponerlo como noticia. Le di vueltas al asunto, hice consultas con expertos en política internacional de Europa, China y la Conchinchina y todos creyeron que les estaba tomando el pelo. En lenguaje nica, creían que era “jodedera” mía, pero no, el gobierno de Nicaragua tildó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, de terrorista.

El asunto es el siguiente. El pueblo de Nicaragua tiene tres meses sufriendo continuas masacres a manos de las fuerzas paramilitares y la policía orteguista. Al país llegó una misión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), la cual ha constatado terribles asesinatos, detenciones ilegales, ejecuciones extrajudiciales, torturas y un sinfín de delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, el qué dijera esta oficina de las Naciones Unidas sobre las violaciones a los derechos humanos le tenía sin cuidado al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Lo que les incomodó al par de dictadores fue que la OACDH dijera que dos leyes sobre terrorismo y lavado de dinero, que aprobó el lunes 16 de julio el gobierno, serían usadas para perseguir a los opositores.

El enojo de Ortega y Rosario fue tal, que a través de la tristemente célebre Cancillería de Nicaragua, emitieron un comunicado en que señalan al Alto Comisionado de ser un manipulador y un cómplice de los grupos terroristas, que según ellos, destruyen el país (entiéndase que esos grupos terroristas no son más que el 95% de los 6 millones de nicaragüenses que quieren verlos fuera del poder).

En SpotlightNic hemos optado por no reproducir ni un solo extracto la la nota de protesta de la Cancillería de Nicaragua al considerarla poco o nada seria.