policia-nicaragua

Gobierno de Nicaragua criminaliza la renuncia a la Policía Nacional

Noticias

Desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se habla de que muchos agentes de la policía han renunciado a sus puestos y que como represalia han sido encarcelados. Pero la renuncia de los oficiales Juan José Blandón y Maycol Alejandro Delgado el viernes 20 de julio, a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), volvió a poner sobre el tapete que en la institución sí hay inconformidad y también mucho temor.

Los ahora ex agentes entregaron a la CPDH sus uniformes, emblemas y un arma, la que a su vez los entregó a la policía junto a las cartas de renuncia, las cuales fueron debidamente recepcionadas y firmadas por el jefe de personal de la institución.

Sin embargo, este sábado la policía emitió una nota de prensa en la que asegura que Blandón y Delgado fueron dados de baja deshonrosa el pasado 4 de julio al ser descubiertos robándose sus propios uniformes para supuestamente cometer actos delictivos.

La nota de prensa deja más preguntas que respuestas, pues no especifica las actividades delictivas en las que estaban involucrados, tampoco aclara la razón de por qué si habían sido dados de baja desde hace 17 días éstos interponen su renuncia a través de un organismo de derechos humanos. Así mismo, no convence el hecho de que fueran sorprendidos robándose uniformes que todos los agentes usan hasta para ir a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *