santiago-apostol

El español barbudo que protegió a los jóvenes de Jinotepe durante el ataque

Sin Tapujos

Escrito anónimo

Muchos pondrán en duda lo que les voy a comentar, pero muchos jinotepinos me darán la razón… La noticia ya ha recorrido todo Jinotepe y hasta ha llegado a nicas fuera del país.

Es verídico que en Jinotepe los paramilitares buscan a un “español barbudo” que replegó a la policía y cubrió la retirada de los muchachos del San José, también lo vieron en el sector del Hospital Regional Santiago, donde la policía bañó a balas a los jóvenes de una trinchera sin lograr darle a ninguno.

Luego de que los jóvenes se replegaron, comenzó la cacería, casa por casa. Los paramilitares comenzaron a buscar a un español barbudo, sin saber quién es, de dónde salió o para dónde se fue, pues nadie lo ha vuelto a ver desde entonces y nunca se supo quién era. Hasta la fecha lo siguen buscando. Los jinotepinos aseguran que es Santiago, quien es patrón de esa ciudad y quien estaría celebrando sus fiestas por estas fechas, de no estar luchando con los jóvenes tras las barricadas.

Honestamente es un misterio que me llena de esperanza, ante la tristeza de ese pueblo al ver ondear en la parroquia de Santiago una enorme bandera negra. Muestra del luto, dolor y ataques a su pueblo y a su iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *