nicaragua-secuestro

Gobierno de Daniel Ortega secuestra a 758 personas en 24 horas en Nicaragua

Noticias

La ola de represión contra los ciudadanos es cada vez más dramática en Nicaragua. La Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH) aseguró que en las últimas 24 horas el gobierno de Daniel Ortega secuestró a 758 personas.

El organismo de derechos humanos usa la palabra “secuestro” ya que no son realizados por agentes del orden sino por paramilitares afines al partido de gobierno, y porque cada vez que se detiene a una persona se hace fuera del marco de la ley.

Estas capturas van acompañados de vejaciones, torturas y muchas veces terminan en la muerte de los secuestrados.

La represión del gobierno hasta el 10 de julio había arrojado la muerte de 351 personas, sin embargo, desde esa fecha no hay día en que los paramilitares no asesinen a alguien. Igualmente siguen apareciendo cuerpos de personas reportadas por desaparecidas.

Esta realidad contrasta con las declaraciones que brindara este lunes el presidente Ortega a la cadena Fox News, de Estados Unidos, a la que le dijo que el país han vuelto a la normalidad y deslindó toda responsabilidad por los hechos ocurridos desde el 18 de abril.

La respuesta a las amenazas del gobierno han sido más marchas demandando el fin del gobierno y el retorno a la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *