Brasil-joven-asesinada-nicaragua

Brasil condena asesinato de una de sus ciudadanas en Nicaragua

Noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil condenó enérgicamente el asesinato la joven Raynéia Gabrielle Lima, presuntamente a manos de paramilitares controlados por el gobierno de Nicaragua.

En una nota de prensa de la cancillería brasileña, el gobierno de la potencia sudamericana dijo estar indignado por el atroz asesinato la joven.

El gobierno brasileño recibió con profunda indignación y condena la trágica muerte ayer, 23 de julio, de la ciudadana brasileña Raynéia Gabrielle Lima, estudiante de Medicina en la Universidad Americana en Managua”, afirmó.

Brasil asegura que buscará las respectivas “aclaraciones” del gobierno de Daniel Ortega.

La cancillería brasileña reiteró su condena al gobierno de Daniel Ortega por el uso desproporcionado de la fuerza y el empleo de “grupos paramilitares” en coordinación con las fuerzas de seguridad.

Daniel Ortega responsabiliza a un guarda de seguridad

Este martes la policía orteguista, en una nota de prensa, responsabilizó del asesinato a un guarda de seguridad privado. Señala que el lamentable hecho ocurrió a las 11:30 de la noche del lunes en el reparto Lomas de Monserrat.

La escueta nota no brinda mayores de detalles del asesinato, como tampoco da el nombre del supuesto guarda de seguridad.

Hay que señalar que Lomas de Monserrat se ubica en las cercanías de la UNAN-Managua, la cual se encuentra en manos de paramilitares afines al Frente Sandinista de hace más de una semana, cuando en coordinación con la policía efectuaron un sangriento operativo contra jóvenes que se habían refugiado en esa universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *