ee.uu-Heather Nauert

EE.UU. pide a Daniel Ortega elecciones anticipadas en Nicaragua

Noticias

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dio a conocer un comunicado en el que el gobierno de Donald Trump condena a Nicaragua por la violencia e intimidación a los ciudadanos por parte de grupos paramilitares controlados por el gobierno de Daniel Ortega.

Estados Unidos también condena el arresto arbitrario de más de 700 opositores en apenas 24 horas, tal como denunciaran organismos de derechos humanos.

Estados Unidos manifiesta que “los ataques a protestantes están ampliamente documentados por organismos internacionales y son completamente inaceptables”.

“El gobierno de Nicaragua no puede continuar justificando estos comportamientos y culpando a otros grupos por estas acciones. Nos unimos a la comunidad internacional para pedir elecciones anticipadas, libres, justas y transparentes, expresó.

Este comunicado se da un día después que Daniel Ortega dijera en entrevista con Fox News que piensa continuar en el poder hasta las elecciones del 2021. Vale apuntar que Daniel Ortega desde el 2007 ha reformado la Constitución y pasado por todas las leyes del país para mantenerse en la presidencia junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *