Estados-unidos-Congreso

Ortega necesita que EE.UU le sancione a alguien de su familia

Noticias

Para el excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, mientras las sanciones de Estados Unidos no toquen a uno de los hijos del presidente Daniel Ortega, este permanecerá sin hacer esfuerzos extras para cumplir con las demandas internacionales.

En entrevista con el programa Jaime Arellano en la Nación, de 100% Noticias, Francisco Aguirre Sacasa dijo que las sanciones a funcionarios como Fidel Moreno, a través de la Ley Global Magnitsky, o el retiro de visas a funcionarios del gobierno, efectivamente tienen un impacto para Daniel Ortega, aunque todos ellos son personas “sacrificables”, contrario a sus hijos.

El ex diplomático incluso mencionó los casos de Juan Carlos y Laureano, los dos hijos de Ortega que más se han involucrado en la crisis política que vive Nicaragua.

Aguirre Sacasa también se refirió a la entrevista que Daniel Ortega le diera este lunes a la cadena de televisión Fox News. Dijo que el mandatario nicaragüense salió muy mal parado de esa entrevista y que en Estados Unidos todos quedaron claros de que sus declaraciones eran puras mentiras.

Se espera que esta semana Estados Unidos anuncie sanciones más fuertes en contra del gobierno de Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *