medardo-mairena-nicaragua

CPDH afirma que gobierno está torturando a Medardo Mairena

Noticias

El líder campesino Medardo Mairena está siendo víctima de torturas dentro del Sistema Penitenciario La Modelo, ubicado en Tipitapa, denunció la Comisión Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH)

De acuerdo a la denuncia, el verdugo de Mairena es un sujeto conocido como El Chacal.

“El Chacal es un funcionario del sistema penitenciario. Es el que está torturando, es el que está golpeando al líder campesino”, manifestó la CPDH en conferencia de prensa esta miércoles.

El gobierno de Daniel Ortega lo acusa de los delitos terrorismo, intento de golpe de estado y el asesinato de cuatro policías y un simpatizante del FSLN en Morrito, municipio de Río San Juan.

A Mairena no se le permite comunicación alguna con sus familiares, organismos de derechos humanos ni con su defensa.

La CPDH afirma que producto de las torturas el líder campesino no puede caminar bien y se le nota bastante deteriorado físicamente. Explica que el método de tortura usado con él conlleva evitar marcas en el rostro o los brazos.

El organismo de derechos humanos denuncia también las inconsistencias legales y la falta del debido proceso en el caso que se lleva contra Medardo Mairena y Pedro Mena, otro de los líderes campesinos preso en las mazmorras de Daniel Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *