mike-pence-eeuu

EE.UU: Gobierno de Nicaragua está en guerra contra la iglesia católica

Noticias

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, volvió a explotar contra el gobierno de Daniel Ortega al acusarlo este jueves de estar en una guerra contra la iglesia católica.

Pence aseguró que durante meses los obipos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua han tratado de negociar con Daniel Ortega en un diálogo nacional.

El martes pasado el vicepresidente de Estados Unidos dijo en su cuenta de Twitter que Daniel Ortega no engaña a nadie, luego de que este dijera en una entrevista con Fox News que él no tenía nada que ver con los asesinatos de ciudadanos nicaragüenses a manos de paramilitares, y que más bien era objeto de un intento de golpe de estado.

Hasta la fecha el gobierno de Donald Trump ha emitido fuertes sanciones, a través de Ley Global Magnitsky, contra Fidel Moreno, Francisco Díaz, Francisco López, tres de los hombres fuertes del régimen Ortega-Murillo, a quienes acusa de enriquecimiento ilícito y represión contra civiles. En diciembre pasado también le había aplicado esta ley al expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, por corrupción y fraude electoral.

LEA TAMBÉN: 

Las declaraciones de Pence lamentando la persecución religiosa se dan luego que este miércoles el Senado de Estados Unidos aprobó una condena contra Daniel Ortega y dio su apoyo al presidente Donald Trump para presionar más a Nicaragua y así lograr el restablecimiento de la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *