luis-almagro-oea

Luis Almagro insiste en que Ortega debe adelantar las elecciones

Noticias

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insiste en que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debe adelantar las elecciones para salir de la actual crisis sociopolítica.

En su cuenta de Twitter, Luis Almagro informó que este lunes se reunió con el representante de la opositora Alianza Cívica Nicaragüense, Juan Sebastián Chamorro, con quien abordó la posibilidad de que en Nicaragua se reanude el diálogo nacional.

El secretario general de la OEA ha sido enfático en que Daniel Ortega debe aceptar una salida democrática a la crisis, lo cual pasa por el adelanto de los comicios presidenciales programados originalmente para el año 2021.

Almagro también demandó en su cuenta de Twitter un proceso justo y con garantías para el líder campesino Medardo Mairena, a quien el gobierno de Nicaragua acusa de delitos de terrorismo y asesinato.

Igualmente rechazó la criminalización de los líderes sociales que protestan contra Daniel Ortega, como es el caso de Irlanda Jerez, arrestada por delitos que ella asegura no ha cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *