nicaragua-comercio

Comercio en Nicaragua ha perdido más de 1 mil millones de dólares

Noticias

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró a CNN en español que la situación económica del país es desoladora y que a futuro puede ser aún peor.

En este momento no hay crédito, no hay inversión, no hay turismo, todo producto de la crisis que está provocando desempleo no solo en Nicaragua sino en la región, afirmó.

Tan alarmante es la situación, que de acuerdo a Aguerri, durante estos tres meses de protestas el sector comercio ha perdido más de 1 mil millones de dólares.

Esto contrasta con lo que el presidente Daniel Ortega manifestara a Andrés Oppenheimer en una entrevista exclusiva para CNN, en la que dejó claro que él y su familia viven una realidad alterna que nadie más ve.

Ortega dijo que el turismo ha sido bastante afectado pero que la economía del país está en franca recuperación, pudiendo llegar a las proyecciones estipuladas hasta antes del 18 de abril, cuando iniciaron las protestas contra su gobierno.

El presidente de Nicaragua parece olvidar que a inicios de julio el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, admitió que ya se habían perdido 250 mil empleos y que si la crisis se profundizaba más de 1 millón de personas podían caer en la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *