anpdh-alvaro-leiva-nicaragua

ANPDH cierra sus oficinas centrales debido a amenazas del gobierno

Noticias

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos es una organización  (ANPDH) informó en una nota de prensa que debido a las amenazas del gobierno de Daniel Ortega ha debido cerrar sus puertas.

La ANPDH es una de las organizaciones no gubernamentales más beligerantes en denunciar los abusos cometidos por la dictadura en Nicaragua. Hasta el 25 de julio pasado reportaba 448 asesinatos, más de 2,800 heridos y cientos de desaparecidos, encarcelados y torturados.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos manifestó que han recibido información de que el gobierno ha activado en contra de ella “prácticas de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal”.

Denuncia también que hay grupos armados que la asedian permanentemente y llamadas telefónicas amenazando al personal.

Nos hemos visto obligados a tomar acciones preventivas, fin de garantizar la integridad física y la seguridad de nuestros defensores de derechos humanos”, quienes continuarán ejerciendo su labor, afirma.

Explica que las oficinas centrales permanecerán cerradas temporalmente, pero que seguirán recepcionando denuncias a través del correo electrónico denunciasanpdh@gmail.com y vía whatsap al número 505 8970 6482.

El director ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, a denunciado constantes acosos e intimidaciones en contra de él y su familia.