CPDH

Gobierno de Nicaragua quiere 13 años de cárcel para defensores de derechos humanos

Noticias

Trece años podrían pasar presos cuatro promotores de derechos humanos, a quienes el gobierno de Nicaragua encontró culpable de los supuetos delitos exposición de personas al peligro, amenazas, lesiones y homicidio frustrado.

Las nuevas víctimas del régimen de Daniel Ortega son Reynaldo Antonio Lira Luqués, William Efraín Picado, Julio José Ampié Machado y Jaime Ramón Ampié, promotores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). en Boaco.

Estos se encuentran encarcelados en las cárceles del régimen desde el 31 de mayo, cuando fueron capturados en el marco de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Ortega.

Los organismos de derechos humanos han protestado el encarcelamiento aduciendo que los delitos por los que fueron acusados son falsos.

La Fiscalía presentó como testigos a trabajadores del gobierno, mientras que el juez desestimó todos los alegados de inocencia de la defensa, la cual señaló cada una de las inconsistencias presentes en el proceso.

Esta es la segunda sentencia de culpabilidad que dicta la justicia orteguista contra los opositores. Los primeros fueron Glen Slate y Brandon Lovo, sentenciados a 12 y 23 años de cárcel respetivamente, por la muerte del periodista Ángel Gahona. Este casó también ha sido catalogado como un juicio amañado pues hay pruebas de que quien mató al periodista fue un policía.

Los juicios a los opositores se realizan en Managua y no en los lugares donde, supuestamente, cometieron los delitos. El gobierno no permite el ingreso de los organismos internacionales de derechos humanos como tampoco de los medios de comunicación independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *