eeuu-nicaragua-embajada

Embajada de EEUU en Nicaragua advierte sobre posibles brotes de violencia

Noticias

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua ha advertido posible brotes de violencia en el país como consecuencia de un paro nacional convocado por la oposición y una marcha a favor del dictador Daniel Ortega.

El paro nacional se lleva a cabo este viernes durante 24 horas. La embajada indica que la mayoría de las empresas estarán cerradas.

En cuanto a la marcha a favor del gobierno, esta se desarrollará el sábado a las 3:00 de la tarde desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda en homenaje al fallecido dictador de Venezuela, Hugo Chávez.

La embajada estadounidense advierte que entre el viernes y los días sábado y domingo podrían ocurrir más manifestaciones.

La Policía, los parapoliciales y otros grupos controlados por el gobierno han respondido con frecuencia a  manifestaciones pro-Democracia con violencia. La seguridad sigue siendo precaria con un aumento considerable de la actividad delictiva en el país, especialmente después de la oscuridad”, indicó.

Agregó que el personal de esta sede diplomática “no está autorizado a viajar fuera de Managua, ni a ciertas zonas” dentro de la capital, “lo que limita la capacidad de la embajada para ayudar a los ciudadanos de los Estados Unidos”.