daniel-ortega-dw

Ortega acusa a EEUU de una guerra encubierta con centenares de muertos en los últimos 11 años

Noticias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al gobierno de Estados Unidos de haber desarrollado una guerra encubierta a partir del 2007 en la cual fallecieron centenares de nicaragüenses.

Ortega dijo a la cadena de televisión alemana DW, que cuando él regresó al poder hace 11 años, inmediatamente Estados Unidos empezó una guerra de agresión en su contra.

El dictador nicaragüense afirmó que entre el 2007 y abril del 2018 operaron en Nicaragua grupos armados finaciados por los gobiernos norteamericanos, cuyo saldo fue la muerte de 47 productores, 32 miembros del ejército y 27 policías. Ortega no dio detalles de los armados asesinados por las fuerzas de seguridad de su régimen.

“Eran grupos armados, gente que estuvo con la Contrarevolucion y que cuando llega el Frente al poder, inmediamente logra el apoyo (de EEUU)”, acusó.

Afirma que estudiantes y obispos son golpistas

Para Daniel Ortega la gente que se encuentra en las calles pidiendo el fin de su gobierno son parte de “la continuidad de ese plan”.

Ortega dijo que el presidente Donald Trump no tiene en su agenda derrocarlo, por lo que acusó a políticos del Estado de la Florida de orquestar un golpe de Estado. DW intentó que Ortega explicará cómo es posible que Trump no quiera derrocarlo, pero que los altos funcionarios del gobierno de EEUU estén exigiendo su salida del poder.

En cuanto a los fallecidos a partir del 18 de abril del 2018, dijo que estos políticos fueron los que los provocaron.

El dictador negó que en Nicaragua haya persecusión política, y afirmó que tanto los estudiantes como los altos jerarcas de la iglesia católica nicaragüense son “golpistas”.

Hay obispos comprometidos con el golpismo”, indicó.

No habrá elecciones adelantadas

Ortega reiteró que no adelantara elecciones porque el que quiere elecciones para derrocarlo es el gobierno de EEUU.

“Aquí ya tuvimos elecciones en el 2016 y tendremos elecciones en el 2021”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *