paramilitares-daniel-ortega

Policía orteguista logra reclutar a 735 jóvenes en un mes

Noticias

Luego de la sangría experimentada en sus filas cuando aproximadamente 1 mil agentes desertaron en desacuerdo a la orden de reprimir al pueblo, la policía de la familia Ortega Murillo ha logrado captar a 735 nuevos reclutas.

El dato lo brindó la vicepresidenta de Nicaragua y esposa del dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo, quien explicó que la convocatoria se abrió el agosto.

De los 735 nuevos reclutas, 518 son varones y 217 son mujeres.

Durante los momentos más duros de la crisis en Nicaragua, Ortega ordenó a los altos mandos de la institución mandar a los reclutas de la Academia de Policía a las calles a participar en la represión haciendo uso de armas de grueso calibre como AK-47, fusiles de francotirador Dragunov, ametralladoras RPK y granadas de fragmentación.

El saldo en casi 5 meses de crisis es de entre 422 y 448 muertos, miles de heridos y cientos de desaparecidos.

Todos los organismos de derechos humanos internacionales como la CIDH, Human Rights Wahtch, Amnistía Internacional y el Alto Comisionado de las ONU para los derechos humanos, acusa a la policía de graves violaciones de derechos humanos, como asesinatos, ejecuciones, violaciones sexuales, despariciones y tortura.

En el caso de que Nicaragua llegue a una corte penal internacional, los agentes involucrados serán sentados en el banquillo de los acusados.