daniel-ortega-dw

EE.UU. quiere que Daniel Ortega ceda y luego podrían conversar

Noticias

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump no tiene nada qué platicar con Daniel Ortega, mientras éste sigue violando los derechos humanos de los nicaragüenses.

“El gobierno de Estados Unidos ha dicho que ellos tienen que parar de violar los derechos humanos. Cuando paren de violar los derechos de los nicaragüenses, los secuestros, las torturas, en ese momento sería útil tener una conversación”, dijo Trujillo en declaraciones a medios estadounidenses.

“No hay nada qué hablar mientras que en Nicaragua sigan los paramilitares violando los derechos humanos”, subrayó el embajador estadounidense en la OEA.

Daniel Ortega viaja ese mes a la Asamblea General de la ONU, donde piensa sostener una reunión bilateral con el presidente Trump.

Ortega acusa a EE.UU. que orquestar un golpe de Estado en su contra. Incluso señala que desde el 2007 ha financiado grupos armados contra el gobierno, y que en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad han dejado al menos 150 muertos entre policías, militares y productores.