muerto-nicaragua

Represión de la familia Ortega Murillo ha dejado en la ruina el turismo en Nicaragua

Noticias

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, informó que en los primeros 100 días de la represión orquestada por la dictadura Ortega Murillo contra el pueblo nicaragüense, unas 60 mil 840 personas del sector han sido arrojadas al desempleo.

A ello hay que sumar el drástico colapso de los ingresos económicos en el turismo, ya que este año a lo sumo se llegará a entre 400 y 500 millones de dólares. En el 2017 el turismo registró ingresos de 840 millones de dólares, siendo uno de los principales motores de la economía de Nicaragua.

Lucy Valenti, presidenta de Canatur, subrayó que la crisis ha representado un retroceso de entre tres y cuatro años en materia turística al perder el 57% de los empleos. Es decir, con suerte el sector podría llegar a los niveles que tenía en el 2015.

El turismo genera unos 120 mil empleos. Sin embargo, la crisis ha sido tan dramática que el 72% de los empresarios turísticos redujeron su personal a la mitad.

El gobierno de Daniel Ortega se ha esforzado en crear una falsa atmósfera de normalidad en Nicaragua. Sin embargo, estos resultados demuestran que la realidad es otra y que más bien la represión está llevando a la ruina a un sector que hasta hace poco era un orgullo para el régimen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *