tomatierras

Ortega usa a precaristas para tomarse tierras y luego los desaloja

Noticias

Después de alentar la toma de tierras del Country Club en el sector de Sábana Grande, Daniel Ortega y Rosario Murillo mandaron este viernes a cientos de agentes de su policía a desalojar a los precaristas.

Esto ha dejado en evidencia una vez que el gobierno de la familia Ortega Murillo no hace más que usar a sus simpatizantes y a todas aquellas personas que por necesidad o la esperanza de tener un techo donde vivir han decidido apoyarles.

Tras el inicio de la crisis en abril pasado, el gobierno empezó a alentar a sus simpatizantes, organizados por operadores políticos del FSLN, a tomarse tierras propiedad de todos aquellos empresarios privados que demandaron el fin de la dictadura y el cese de la masacre.

Las tomas de tierra han dejado pérdidas millonarias en el sector privado.

El gobierno incluso procedido a actuar con violencia contra los precaristas a pesar de ser dirigidos por personas afines al gobierno. El pasado 23 de agosto un grupo de paramilitares irrumpió en una propiedad en manos de tomatierras y asesinó a dos personas. Se maneja que el lugar es propiedad de un empresario cercano a Daniel Ortega.