marcha-ataque-nicaragua

Prohibido protestar. Dictadura declara ilegales las marchas de la oposición

Noticias

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han declarado ilegales las marchas de la oposición, mediante una nota de presa divulgada este viernes por la policía a través de los medios oficialistas.

El Inspector General de la la policía orteguista, Comisionado General Jaime Vanegas, manifestó en la nota de presa que serán procesadas todos aquellos organismos o personas que convoquen a concentraciones ilegales.

“La policía nacional responsabiliza a organismos y personas, quienes han convocado y convocan a estas concentraciones ilegales y nada pacíficas, de cualquier amenaza, daño o riesgo a la vida, dignidad a la personas y bienes particulares o estatales”, afirmó el policía orteguista.

En la nota la guardia pretoriana de la familia Ortega Murillo enumera una cantidad de marchas realizadas en la oposición durante el último mes y que terminaron con lesionados, heridos y muertos. Sin embargo, culpa de estos a la oposición y no asume como propios estos delitos realizados en conjunto con grupos paramilitares organizados por el gobierno.

“La Policía Nacional reitera, que ante cualquier alteración y/o amenaza a la Tranquilidad, el Trabajo, la Vida, y a los Derechos de las Personas, Familias y Comunidades, serán responsables y responderán ante la Justicia, las Personas y Organismos que convocan a estos desplazamientos ilegales desde los cuales se han promovido y se intenta promover, acciones delictivas, destructivas y criminales”, explica con desfachatez el comunicado.