Tomas de tierra afectan la producción, el empleo y las inversiones

Noticias

Aunque el pasado 22 de septiembre Daniel Ortega acusó de terrorismo económico al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la verdad es que ha sido Ortega el que desde mediados de abril ha organizado una verdadera campaña terrorista en contra de los empresarios nicaragüenses.

Según la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) desde abril hasta el 28 de septiembre el orteguismo invadió 9 mil 800 manzanas de tierra, de las cuales 7 mil 317 manzanas de 8 departamentos siguen en manos de personas afines al gobierno.

Upanic afirma que esto a afectado los panes de producción, las inversiones, el empleo y creado un ambiente de inseguridad en el campo. Se reportan perdidas en granos básicos, caña de azúcar, maní, café, hortalizas, sorgo, producción ganadera, así como en las actividades forestales e industriales.

Los departamentos afectados son Chinandega (que aglutina el 57% de las tierras tomadas), Managua (21%), Matagalpa (10%), León (5%), Rivas (3%). Madriz (1%), Jinotega (0-5%) y Granada (0.5%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *