El Salvador en la mira de EEUU por no pedir a Ortega extradición de Funes

Internacionales

El gobierno de Estados Unidos instó al gobierno de El Salvador a que lleve ante la justicia al expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra en Nicaragua protegido por Daniel Ortega.

La embajadora de Estados Unidos en ese país, Jean Manes, aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump se encuentra cancelando visas a ciudadanos salvadoreños, incluyendo familiares, que estén vinculados con corrupción.

La diplomática declaró que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha puesto en práctica “políticas preocupantes”, como por ejemplo mantener su respaldo a las dictaduras de Daniel Ortega y Nicolas Maduro y de no hacer efectivo ante Nicaragua la petición de que Funes sea extraditado a El Salvador.

Funes, fue el primer presidente de El Salvador por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante el período 2009-2014. Se le acusa, junto a su familia y colaboradores más cercanos de apropiarse de 351 millones de dólares.

Estados Unidos también ha sido un fuerte crítico de la decisión de El Salvador de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y entablarlas con China.

En febrero del 2019 se llevarán a cabo elecciones presidenciales en El Salvador, las probabilidades reales de que el FMLN mantenga el poder son muy pocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *