Funes, el protegido de Ortega: “No tengo nada que ver con lo que señala el Fiscal”

Internacionales

Desde Nicaragua, donde el dictador Daniel Ortega lo mantiene protegido, el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, descartó tener algo que ver en la destrucción de unos archivos policiales vinculados a la investigación que se le sigue por corrupción.

El fiscal Douglas Meléndez manifestó que los documentos encontrados quemados en un inmueble sí tenían que ver con el proceso de Funes.

La prensa local asegura que ahí había evidencia y actas policiales ligadas a delitos de homicidio y extorsiones. Se maneja que hasta casquillos de bala se encontraron en el lugar.

“No tengo nada que ver con el inmueble y menos con su uso y los documentos encontrados hace unos días”, publicó en su cuenta de Twitter desde la comodidad de su hogar en Managua.

El fiscal Meléndez expresó que hubo irregularidad en la destrucción de ese material, por lo que le pedirá formalmente una explicación a la Policía Nacional Civil.

A Funes, quien gobernó del 2009 al 2014 bajo la bandera del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se le acusa de encabezar, junto a su familia, una estructura criminal que se apropió de 351 millones de dólares.

El exmandatario pidió asilo a Daniel Ortega y desde el 2016 se encuentra protegido por el dictador nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *