Presidenta de la Corte Suprema de Justicia: “No estamos aplicando la Ley de Antiterrorismo”

Noticias

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia orteguista (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos, aseguró que hasta el momento ese poder del Estado no está están aplicando la Ley de Antiterrorismo a los opositores.

Según un reporte del canal nicaragüense Vos TV, la magistrada orteguista explicó que la ley no se puede aplicar a casos ocurridos antes de que fuera aprobada. La Ley de Lavado de Activos y de Financiamiento al Terrorismo se aprobó el 17 de julio.

“Nosotros no estamos aplicando esa ley a casos a casos que se están judicializando, porque esos casos se dieron antes de que se aplicara o se aprobara la ley”, señaló Ramos.

Las personas acusadas de terrorismo podrían purgar entre 15 y 20 años de cárcel.

Las palabras de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua se contradicen con el lenguaje que hasta el día de hoy siguen usando Daniel Ortega, Rosario Murillo, la policía orteguista, y los medios oficiales en contra de los opositores, por supuestos delitos ocurridos desde el 18 de abril. También se contradicen con las acusaciones admitidas por los jueces orteguistas vía el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *