Dictadura viola momentos de intimidad entre presas políticas y sus familiares

Noticias

El régimen de Daniel Ortega exhibe de manera vergonzosa en sus medios de propaganda los pocos momentos de intimidad al que tienen acceso las presas políticas y sus familiares en el Sistema Penitenciario de Mujeres.

Uno de estos aberrantes casos sucedió el 9 de octubre cuando Irlanda Jerez, Ana Sánchez Morada y Yolanda Sánchez Morada recibieron la visita de sus seres queridos, y mientras departían fueron constantemente fotografiados por los custodios orteguistas.

El portal oficialista El 19 Digital publica una serie de fotos de la visita y se desvive en acusarlas de terroristas y golpistas. En la visita no tuvieron reparo si quiera en evitar fotografiar a los niños.

Sin embargo, la humillación no solo la soportaron Irlanda, Ana, Yolanda y sus familiares, sino también otras ocho presas: Nelly Roque, Amaya Coppens, Solange Centeno, Brenda Muñoz, María Adilia Peralta, Yartiza Rostrán, Olesia Muñoz Pavón y Tania Muñoz, quienes fueron fotografiadas al momento de recibir artículos de primera necesidad y alimentos que les habían ido a dejar sus seres queridos.

Según la dictadura de esta forma es que ellos demuestran el respeto a los derechos humanos de los “terroristas y golpistas”.