Retrasos en El Salvador para solicitarle a Daniel Ortega entregue a Mauricio Funes

Noticias

La solicitud a Daniel Ortega para que entregue ante la justicia al ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, sigue sufriendo retrasos en los tribunales salvadoreños.

El presidente de la Corte Suprema de El Salvador, Armando Pineda, explicó que ellos todavía no pueden hacer el trámite correspondiente de extradición en Nicaragua, debido a que no cuentan con la documentación necesaria.

A Mauricio Funes se le acusa de saquear las arcas del estado salvadoreño por el orden de los 351 millones de dólares. En los actos de corrupción está involucrada su familia y funcionarios de su gobierno.

Funes se encuentra en Nicaragua junto a su familia desde el año 2016 cuando el dictador Daniel Ortega le otorgó asilo.

La justicia de El Salvador se ha encontrado son muchos obstáculos en el proceso que se lleva contra Funes. Uno de los casos más bochornosos ocurrió la semana pasada cuando se descubrió que la policía había destruido evidencias de la investigación.

Otro caso reciente ocurrió en septiembre cuando Interpol rechazó emitir una orden de captura contra el ex mandatario. La Fiscalía está investigando si hubo alguna negligencia al respecto, explica el diario El Economista.

Mauricio Funes gobernó El Salvador del 2009 al 2014 por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *