foto-represión-nicaragua

¡Descaro! Policía dice que marcha instigaba a la violencia

Noticias

La policía de la familia Ortega Murillo emitió un comunicado en el que justificó su brutal actuar de este domingo contra la oposición nicaragüense, la cual se estaba reuniendo para participar en una marcha contra el régimen.

La policía orteguista detalló que arrestó a 38 personas, de las cuales liberó solo a 8, mientras que a otras 30 las mantenía bajo arresto por haber convocado a la marcha.

En su comunicado afirmó que estas personas participaban en “actividades instigadoras y provocadoras que violentan el derecho de las familias nicaragüenses a movilizarse, circular libremente y a realizar sus actividades económicas, comerciales, religiosas y de recreación, con normalidad”.

El ejército privado de los Ortega dice que realiza las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades penales de los arrestados.

En Nicaragua el 28 de septiembre el gobierno prohibió la realización de marchas en su contra. Esto representa una abierta violación a la Constitución, la cual garantiza la protesta cívica y la reunión pacífica de todas las personas.

La dictadura acusa a los opositores, que representan a la inmensa mayoría del pueblo de Nicaragua, de cometer actos de violencia cada vez que realizan marchas, sin embargo, sobran pruebas de que la policía orteguista en coordinación con paramilitares atacan las marchas provocando muertos y heridos.