felix-maradiaga

Félix Maradiaga a favor de un paro nacional prolongado

Noticias

Félix Maradiaga, uno de los políticos más odiados por la dictadura de Daniel Ortega, asegura que la lucha contra la tiranía requiere de medidas cívicas más enérgicas.

Maradiaga, quien actualmente se encuentra exiliado debido a una orden de captura emitida por un juez orteguista, se muestra a favor de un paro nacional prologando como parte de las medidas de presión.

“Me sumo a las voces que desde la ciudadanía autoconvocada han venido haciendo un llamado por un Paro Nacional prolongado. Si bien entiendo los razonamientos de quienes se oponen al paro, lo cierto es que esta tiranía requiere de las más energéticas acciones de desobediencia civil”, escribió en su cuenta de Twitter.

El llamado de la mayoría del pueblo de Nicaragua a un paro nacional se ha topado con la negativa del gran capital nicaragüense. El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) ha explicado que no descarta un paro nacional prolongado, aunque subraya que este no botará al gobierno. Hasta al momento se han realizado tres paros nacionales, todos de apenas 24 horas.