daniel-ortega

Ex militar sandinista cree que Ortega podría estar planificando un autoataque

Noticias

De acuerdo a Roberto Samcam, mayor retirado del Ejército Popular Sandinista (EPS), Daniel Ortega, con ayuda de la inteligencia venezolana y rusa, podría estar planificando un autoataque para inculpar a opositores exiliados en Costa Rica.

Samcam afirma que en Costa Rica hay una fuerte presencia de la inteligencia orteguista con el objetivo de crear lo que se conoce como un falso positivo.

“El planteamiento es que la inteligencia rusa, la venezolana y la nicaragüense están trabajando muy fuertemente aquí, porque hay un elemento que nosotros hemos planteado, y es que el gobierno de Nicaragua pretende crear un falso positivo. Es decir, pretende organizar una supuesta invasión de exiliados nicaragüenses que están actualmente en Costa Rica”, manifestó al diario costarricense La Nación.

Ese autoataque estaría a cargo de espías de Daniel Ortega que se han infiltrado en Costa Rica.

El objetivo del dictador nicaragüense es victimizarse y argumentar que está siendo atacado desde Costa Rica y que el gobierno tico apaña esas acciones.

Roberto Samcam explicó al diario costarricense que Ortega está tratando de manipular a jóvenes que tras escapar de Nicaragua guardan mucha ira contra la dictadura.

El ex militar se encuentra exiliado en Costa Rica. Ortega lo acusa de haber instigado las protestas en su contra.