partido-conservador-alfredo-cesar

Conservadores rechazan incorporarse a la Unidad Azul y Blanco por algo que pasó hace casi 30 años

Noticias

El Partido Conservador (PC) de Nicaragua ha rechazado incorporarse a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) con un argumento insólito. De acuerdo a los dirigentes de ese partido político ellos, no piensan incorporarse a la nueva agrupación porque aún tienen en la memoria la mala experiencia que vivieron cuando formaron parte de la Unión Nacional Opositora (ONU), la formación de partidos políticos de derrotó a Daniel Ortega en la elecciones de 1990.

Según un reporte del canal nicaragüense Vos TV, el Partido Conservador dice compartir lo mismos objetivos que la UNAB, y por tanto esperan que las elecciones nacionales se realicen en el 2019 y no hasta el 2021 como quiere el dictador Daniel Ortega.

“Ya en la UNO tuvimos una mala experiencia donde los intereses políticos de los que la integrábamos creó división y no dio el resultado que esperábamos”, explicó Alfredo César, presidente del Partido Conservador.

En la arena política nicaragüense el Partido Conservador es visto como una agrupación colaboradora del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Una de las últimas organizaciones en incorporarse a la Unidad Nacional Azul y Blanco fue el partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL), el cual cuenta con personería jurídica, una de las cosas que le falta al resto de movimientos políticos que integran la unidad.