almagro-oea

Daniel Ortega importó a Nicaragua el modelo cubano de represión

Noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) aceptó lo que desde hace ya varios meses venían advirtiendo defensores de derechos humanos y analistas políticos: en Nicaragua se ha implantado el modelo de represión cubano.

De acuerdo a un artículo publicado por El Nuevo Diario, durante un encuentro celebrado el martes con el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Almagro aseguró que en Nicaragua se están aplicando “las mismas formas de abuso, represión, asesinatos y torturas” que se practican en Cuba.

Almagro dice haber recibido denuncias de un estudiante torturado quien identificó a un agente cubano como el responsable de los abusos físicos y psicológicos que sufrió.

Contrario a lo que venía siendo su discurso, el secretario general de la OEA ahora ya no tuvo dudas al asegurar que en Nicaragua lo que hay es una férrea dictadura.

Al respecto, dijo que tanto en Nicaragua como en Venezuela las dictaduras desmantelaron cada una de las instituciones democráticas con la ayuda de Cuba.

Advirtió que el objetivo del modelo cubano es “silenciar de manera sistemática a todos aquellos que se atreven a expresar opiniones contrarias a las políticas del gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *