miguel-angel-casco

Pastor evangélico orteguista en virulento ataque contra obispos y periodistas

Noticias

El reconocido pastor evangélico Miguel Ángel Casco ha dirigido un virulento ataque a los obispos y periodistas de Nicaragua en un artículo de opinión publicado en el portal oficialista El 19 Digital.

Daniel Ortega mantiene desde hace más de una década fuertes alianzas con varios líderes evangélicos del país, y en el contexto de la crisis política actual, algunos, como Miguel Ángel Casco, no han tenido reparo en sumarse a las campañas de odio del régimen.

El artículo en cuestión lleva el nombre de “Los ideólogos del golpe crearon un monstruo de 7 manos, portador del veneno mortal de la mentira” y fue publicado el 19 de octubre.

Casco, quien hasta el 2011 fue miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), propiedad del ex presidente Arnoldo Alemán, acusa a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) de convertirse en una “fábrica de mentiras” para perpetrar un supuesto golpe de estado en contra de Daniel Ortega. También los tilda de hijos de satanás y los señala de facilitar los templos católicos para almacenar armas y torturar a los simpatizantes orteguistas.

“La jerarquía católica con muchos de sus sacerdotes no solo “santificaron” la mentira y la perversidad, sino que ellos mismos se convirtieron en una fábrica de mentira, lo que les hizo no solo perder credibilidad en miles de sus feligreses católicos que nunca más volverán a sus parroquias, sino que a sabiendas se convirtieron en una estructura dinamizadora del golpe y en términos bíblicos se manifestaron como hijos de las tinieblas, hijos de satanás, quienes si no se arrepienten de su maldad, tendrán que comparecer ante el juicio de Dios”, expresó Casco.

El pastor evangélico asegura que los periodistas y medios de comunicación contrarios a la dictadura son agentes del imperio estadounidense y que fueron oxigenados y sustentados con miles de dólares para formar parte de este intento de golpe de estado.

“Generar pánico, histeria colectiva, inseguridad, anarquía, difundir rumores y mentiras, hacer y difundir montajes de imágenes y fotografías, proferir amenazas a los sandinistas y crear la sensación que el Presidente renunciaría y abandonaría el país, era entre otros los ejes que los periodistas contratados para ser promotores e impulsores de las acciones golpistas difundían hasta el cansancio”, explicó.

Sin embargo, Miguel Ángel Casco también dirige fuertes acusaciones a prácticamente todos los componentes de la sociedad nicaragüense, como el Cosep, campesinos, organizaciones de derechos humanos, ONGs y universidades.

El camaleónico pastor evangélico hasta antes de incorporarse al PLC en el 2001, había sido diputado por el FSLN y miembro de la Dirección Nacional de ese partido.

Imagen: Captura 100% Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *