nicolas-maduro-raul-castro

Más de 20 mil cubanos mantienen a Venezuela como una colonia

Internacionales

Mientras la dictadura de Nicolás Maduro se cae a pedazos también empiezan a salir a luz datos más concretos que hasta hace pocos años solo era especulaciones. Uno de estos es la cantidad de agentes cubanos presentes en Venezuela. Una cifra cercana a la realidad es 22 mil, y la ha dado ni más ni menos que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según Almagro, los cubanos tienen completamente infiltrado al régimen venezolano, principalmente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). A estos agentes es que Maduro debe su permanencia en el poder.

“Maduro continúa enviando millones de barriles de petróleo subsidiados a sus jefes políticos en Cuba, en lugar de utilizar esos recursos para alimentar a su población”, aseguró el Secretario General de la OEA el pasado 16 de octubre durante un encuentro con la Organización de las Naciones Unidas.

“Se estima que por lo menos 22.000 cubanos se infiltraron en el régimen venezolano. Ocupan cargos importantes en varios organismos gubernamentales de Venezuela, y especialmente en los servicios de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)”, manifestó.

En su columna del 20 de octubre, el periodista y analista político cubano Carlos Alberto Montaner, calificó a Nicolás Maduro como “un títere manejado por La Habana”.

“Por eso lo eligieron Fidel y Raúl Castro. Su debilidad es su mayor atractivo. No tiene formación militar, los comunistas venezolanos piensan que es un improvisado. Todo lo que sabe de marxismo lo aprendió en un cursillo apresurado impartido en la Escuela de cuadros del PC “Ñico López” de Cuba. Sus idioteces esotéricas –hablaba con los pajaritos, veía la imagen de Chávez en las paredes- lo desacreditaron totalmente. Para sus amos eso resulta conveniente”, explicó.

Para Montaner la subordinación de Venezuela a Cuba es algo contra natura.

“Venezuela tiene más de ocho veces el tamaño de la Isla. Posee tres veces la población cubana. En los 40 años de democracia, comenzados, aproximadamente, un año antes que la Revolución cubana, el país se desarrolló en todos los sentidos, alcanzando un estadio económico, social y cultural mucho mayor que el de la metrópolis que hoy la sujeta fuertemente por la entrepierna y absorbe una buena parte de sus riquezas”, señaló Montaner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *