caravana-migrantes

Caravana de migrantes provoca que EE.UU. reduzca ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala

Internacionales

El portavoz adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Aziz Haq, aseguró que la caravana de migrantes centroamericanos que marcha rumbo a Estados Unidos la integran más de 7 mil personas.

“La caravana comprende a 7.233 personas, muchas de las cuales tienen la intención de continuar su marcha hacia el Norte”, informó Farhan Aziz Haq.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) trabajan para garantizar que los derechos de los migrantes sea respetados.

“Esta situación debe manejarse de acuerdo con el derecho internacional y con el pleno respeto de los países para controlar sus fronteras”, señaló el portavoz adjunto.

“Los estados de la región deben cooperar para resolver la crisis”, recomendó.

Los migrantes se encuentran actualmente en México a poco menos de 3 mil kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

La caravana ha provocado fuertes fricciones entre Estados Unidos y El Salvador, Honduras y Guatemala. El presidente Donald Trump anunció que producto de la crisis reducirá de manera inmediata la ayuda a estos tres países, a los cuales acusa de ser incapaces de impedir esta masiva migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *