monseñor-baez

Orteguismo centra sus ataques contra la Iglesia Católica en Monseñor Báez

Noticias

Daniel Ortega y Rosario Murillo han arreciado los ataques contra la Iglesia Católica de Nicaragua, pero en el centro de esos ataques han puesto al obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, un acérrimo crítico de los desmanes de la dictadura.

Los medios de manipulación del orteguismo tenían meses de venir atacando a la iglesia católica, pero este martes han salido con un audio con el que tratan de incriminar a Monseñor Silvio Báez en actividades conspirativas contra el gobierno.

El gobierno ha dado a conocer, a través de una comunidad eclesial llamada San Pablo Apóstol, un audio del sacerdote católico en el que, según ellos, se demuestra su implicación en el supuesto golpe de Estado suave.

El audio en cuestión fue grabado durante una reunión de Monseñor Báez con un grupo de líderes campesinos en el que les explica el papel de la Conferencia Episcopal en el diálogo nacional y el de la Unidad Nacional Azul y Blanco para deponer cívicamente a la dictadura. El presentado por los orteguistas evidentemente tiene muchas ediciones y cortes. Su objetivo es manipular.

Para los orteguistas estas son pruebas de que Báez es un golpista y un conspirador.

La maquinaria propagandística ya está moviendo sus bases y desde sus redes sociales exigen al gobierno enjuicie al sacerdote o piden que marche al exilio.

Vale apuntar que la Comunidad Eclesial San Pablo Apostol la integran miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) de la colonia capitalina 14 de septiembre. Los CPC no son más que órganos de vigilancia del régimen encargados de levantar listas y delatar a los opositores.

Esta supuesta comunidad cristiana es la misma que a inicios de los años noventas agredió y amenazó con armas de fuego al actual obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, por tanto no es reconocida por la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *