silvio-baez

Los Ortega sacan nuevo “chayoaudio”, pero experto advierte que son falsos

Noticias

El orteguismo sigue haciendo el ridículo con campaña contra Monseñor Silvio Báez y el resto de la Iglesia Católica de Nicaragua, al presentar un nuevo audio que supuestamente incrimina a los sacerdotes católicos en una conspiración contra Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La noticia sobre estas supuestas pruebas han superado las fronteras nacionales y el diario elespañol.com lo sometió al análisis de un experto en sonido, quien haciendo uso del software de edición izotope rx, determinó que es un montaje.

De acuerdo al diario, el experto “ha demostrado que se trata de un archivo editado, con importantes fallos técnicos que ponen de relieve que se trata de la unión y edición de varias grabaciones distintas de la voz del prelado”.

El experto señala que todo el audio tiene el mismo volumen, lo cual no es normal. Además, contiene 1677 clicks reparados y ha sido codificado al modo más bajo posible para que perdiendo calidad no se note la mala edición realizada.

Aún así, los medios de propaganda oficial insisten en sus audios y el dado a conocer este miércoles muestra evidentes cortes, lo que da una idea del veredicto que podría dar un experto si es sometido a un análisis.

La nueva “prueba” de la actividad conspirativa de Silvio Báez “revela” fuertes descalificativos hacia Daniel Ortega, el Canciller Denis Moncada y los presidentes de Venezuela y Bolivia.

Aunque el audio es presentado como una implicación directa de Báez, si uno lo escucha con detenimiento no demuestra más la intención del obispo de buscar una solución pacífica a la crisis que vive Nicaragua por medio de elecciones.

En la supuesta evidencia se escucha a Báez menospreciar la capacidad de Ortega para dirigir Nicaragua y la importancia del apoyo de Estados Unidos, aunque dice no estar de acuerdo en una intervención de la potencia en los asuntos nicaragüenses.

ARTÍCULO DEL DIARIO EL ESPAÑOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *