medardo-mairena

Presos políticos padecen serias enfermedades en mazmorras de Ortega

Noticias

Las torturas y la insalubridad imperantes en las mazmorras del régimen de Daniel Ortega, han provocado serias consecuencias en su salud de los presos políticos.

El Comité Pro Liberación de los Presos Políticos brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que denunció que Ortega mantiene encarcelados a 558 opositores: 512 hombres y 46 mujeres.

Los principales padecimientos que les aquejan son diabetes, infección renal, infección vaginal, hongos, alergias, ceguera, parkinson y depresión, a lo que hay su sumar los casos de aborto.

Los familiares de los reos políticos demandan a la dictadura atención médica inmediata y que les entreguen a sus seres queridos el medicamento que les llevan para tratar sus enfermedades.

Denuncian además que las visitas familiares se realizan solo una vez y que la duración de las mismas es de nada más 45 minutos. En muchos casos estas visitas se realizan con un cristal de por medio. No tienen permitidas llamadas telefónicas.

Las celdas donde están los reos no tienen ventilación ni iluminación, por lo que se encuentran húmedas. Las celdas no poseen camas.