Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, y pareja sentimental de Juan Carlos Ortega, ha vuelto a la red social Twitter y lo ha hecho al mejor estilo de la fanatizada Juventud Sandinista (JS).
El regreso de Blandino a Twitter se da en el contexto de una fuerte ofensiva de la familia Ortega Murillo contra la Iglesia Católica, particularmente contra el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez.
- LECTURA RECOMENDADA: Orteguismo centra sus ataques contra la Iglesia Católica en Monseñor Báez
La ex reina de belleza ha actuado como caja de resonancia de la propaganda de descrédito, publicando comentarios contra la iglesia o bien dando retweet a publicaciones de otros orteguistas. Entre los retweet destaca uno de la publicación de Juan Carlos Ortega donde éste destila su odio contra Báez.
Cabe recordar que el pasado 14 de octubre el padre de Xiomara, José Dolores Blandino, fue cobardemente arrestado por la policía orteguista, cuando se disponía a participar en una marcha contra la dictadura. Horas después fue dejado en libertad. Blandino afirmó a los medios de comunicación que él y su familia no tenían ninguna relación con los Ortega Murillo.
- LECTURA RECOMENDADA: Xiomara Blandino, una ex Miss Nicaragua atrapada entre su familia y la dictadura
Hoy fue un día duro para la iglesia Católica en Nicaragua. Triste y real, no se juega con la Fe del pueblo.
— Xiomara Blandino (@XBlandino) 24 de octubre de 2018
En los momentos más duros usted publicó y borró tuits mentirosos que nunca debió haber publicado. Su liderazgo cristiano murió. Usted sabe muy bien lo que ha hecho @silviojbaez
— Xiomara Blandino (@XBlandino) 24 de octubre de 2018
Triste y doloroso ver la manera en que líderes religiosos como @silviojbaez traicionan la Fe del Pueblo que profesa el catolicismo en Nicaragua y el mundo.
Con la Fe del Pueblo no se juega.
— Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) 24 de octubre de 2018