transat-linea-aerea

Dictadura busca atraer el turismo pero aerolíneas siguen corriéndose de Nicaragua

Noticias

Por más que los medios propagandísticos de Daniel Ortega y Rosario Murillo se esfuercen por crear una falsa normalidad en Nicaragua, la verdad que esta no llega y los operadores turísticos internacionales lo saben. Uno de los más recientes en descartar a Nicaragua como destino turístico es la línea aérea canadiense Transat, la cual canceló sus planes de volar tres veces por semana a Nicaragua desde el 20 de diciembre hasta finales de marzo.

La aerolínea informó que la cancelación se debe a los distintos civiles y a la poca demanda.

Cabe destacar que desde que inició la crisis en abril pasado los turistas internacionales tomaron sus maletas y abandonaron Nicaragua, mientras que muchos inversionistas turísticos han puesto en venta sus propiedades.

Esta semana Rosario Murillo anunció que dentro de unas semanas empezarán a operar la línea aérea venezolana Conviasa. Murillo expresó que la idea es poder traer visitantes desde Cuba y Venezuela, principalmente. Esto ha creado serias dudas en Nicaragua, debido a que Venezuela y Cuba son dos países en bancarrota y no se caracterizan precisamente por darse el lujo de hacer viajes turísticos de este tipo.

Por otro lado, la aerolínea Iberia, que tenía programado un vuelo inaugural hacia Nicaragua reiteró esta semana que lo mantiene congelado debido a la crisis que vive el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *