luis-almagro-oea

Almagro demanda una Fiscalía Especial en Nicaragua y convoca a cancilleres para parar la represión

Noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) demandó al dictador Daniel Ortega cese la represión contra el pueblo de Nicaragua, a la vez que pidió la creación de una Fiscalía Especial independiente que investigue realmente los crímenes cometidos en el país a raíz de las protestas cívicas.

Las exigencias de Almagro se dan en un contexto cada vez más crítico en Nicaragua, donde desde el 28 de octubre están prohibidas las manifestaciones opositoras y todo aquel sospechoso de ser contrario a la dictadura se les persigue y encarcela de manera ilegal.

“Secretaría General de la OEA hace suyo el informe del GIEI Nicaragua y solicita al Gobierno de Nicaragua que acepte la recomendación de la creación de una Fiscalía Especial para la investigación de la violación sistemática y reiterada de DDHH denunciada por el Grupo de Expertos”, manifestó Almagro vía Twitter.

Almagro también aseguró este viernes durante un encuentro en la universidad de Harvard, que había convocado a los cancilleres de la OEA para parar la represión y las torturas en Nicaragua, y a la vez concretizar un retorno al diálogo y a la democratización del país.

En el encuentro, el secretario general de la OEA dio por muerto el trabajo que venía realizando el organismo con Daniel Ortega de cara a una reforma electoral, ya que el déspota no quiere saber nada de elecciones para salir de la crisis.