enfermera-ana-maria

Doña Ana María, la enfermera vandálica de León, se exilia en Costa Rica

Sin Tapujos

Los golpes, las amenazas y el constante asedio por parte de las huestes orteguistas obligaron a exiliarse en Costa Rica a doña Ana María Hernández, la popular enfermera vandálica de la ciudad de León, .

Ella ingresó junto a dos trabajadores de la salud originarios Nueva Segovia y Granada. Ellos ingresaron el viernes a Costa Rica en horas de la madrugada.

Manifestó que en la frontera con Costa Rica tuvieron un altercado con paramilitares de Daniel Ortega.

“No eran los militares, no era el ejército, no era la policía, eran personas de civil que andaban en capucha, fue requisada la camioneta del doctor, desmantelada la camioneta del doctor Gerald López. Él venía legalmente. Nosotros pasamos por puntos ciegos y gracias a Dios llegamos bien”, explicó desde San José en  un video publicado en sus redes sociales.

Doña Ana María señaló que ella no portaba documentos migratorios por lo que recurrió a las autoridades migratorias de Costa Rica a quienes les explicó su situación.

La enfermera fue una de los trabajadores despedidos por la dictadura a finales de julio del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA).