baez-monseñor-silvio

Periodistas orteguistas niegan que los audios, amenazas y ofensas sean una campaña contra Monseñor Báez

Noticias

El orteguismo si hay algo que explaya sin control es cinismo. Según los periodistas de la dictadura criminal de Daniel Ortega y Rosario Murillo los montajes, las amenazas de muerte y las ofensas contra el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, no es parte de ninguna campaña.

Alberto Mora, Adolfo Pastrán y Juan Cortez, tres reconocidos periodistas nacionales pero afines a la familia Ortega Murillo, sostuvieron que las arengas a las bases del Frente Sandinista y la reacción criminal de estas, es parte de la indignación popular hacia Báez, a quien los Ortega acusan de liderar una intentona golpista contra ellos.

Para ellos las fuertes palabras y las críticas de Báez hacia Daniel Ortega son parte del rencor que guardia el religioso hacia el déspota nicaragüense.

De las apreciaciones de los tres comunicadores, vale destacar las de Adolfo Pastrán quien dijo estar impactado por el audio que supuestamente incrimina a Monseñor Silvio Báez.

“Me causó una sensación de decepción como católico. Creo que (la autenticidad de) la grabación está más que confirmada, incluso no solo la grabación como tal, sino que el Obispo dijo lo que aparece en la misma y que, en efecto, hubo esa reunión”, dijo Pastrán, quien no parece inmutarse por los cientos de muertos provocados por la represión orteguista. Para este comunicador los muertos solo son responsabilidad de lo que él considera la “cúpula golpista” de la que Báez forma parte.

Pastrán ve con malos ojos que una persona como Báez se inmiscuya en asuntos políticos. “Ha quedado evidenciado que hay un sector de la jerarquía que ha tratado de influir, de crear una opción política para confrontar al gobierno, incluso hasta derrocarlo”, analizó.

Sobre este tema, Alberto Mora dijo que Monseñor Báez es un “tipo” que habla en el audio de elecciones sino de levantar tranques, donde hubo muertos. Mora parece olvidar que es Daniel Ortega quien no quiere elecciones, aunque la mayoría de los nicas las demanden, también parece olvidar que en los tranques efectivamente se mató. Cuando los paramilitares y la policía criminal atacaban los tranques dejaba decenas de muertos.

Monseñor Silvio Báez ha explicado hasta la saciedad la función de todo sacerdote en situaciones como esta. “Mediadores y testigos no quiere decir que seamos insensibles, que seamos ciegos y que no vemos la muerte, la represión y el miedo de la gente”, dijo Báez el 29 de junio cuando la periodista oficialista de Radio La Primerísima Lisbeth González le criticó el papel de la iglesia católica en la crisis.