navarro

La época en que Wilfredo Navarro decía que el FSLN se financiaba con el narcotráfico

Sin Tapujos

Tránsfugas políticos como Wilfredo Navarro hacen enormes esfuerzos por borrar de su mente lo que han dicho en el pasado y así asumir sin vergüenza alguna el discurso del patrón de turno.

Y aunque hoy sea diputado por el FSLN y despotrique contra los opositores a Daniel Ortega y Rosario Murillo, el 10 de diciembre del 2005 Wilfredo Navarro acusó al Frente Sandinista de financiarse con dinero del narcotráfico.
Para esa época Navarro era un alto directivo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y disputaba la nominación a la candidatura presidencial. Navarro dijo que contaba con pruebas del operar del FSLN.

“El FSLN ha montado toda una estructura en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Poder Judicial para obtener dinero, ya sea del narcotráfico o de donde provenga para financiar sus campañas electorales”, dijo Navarro (Agencia EFE. 11 de diciembre del 2005).

Entre las supuestas pruebas estaba el caso de un cheque de 609 mil dólares de fondos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fue cobrado por miembros del Frente Sandinista. Ese dinero le había sido incautado en el 2004 al narcotraficante Luis González Largo. En el caso se vio involucrada una red de jueces, magistrados y abogados, siendo el principal operador el magistrado sandinista Rogers Camilo Argüello,

Wilfredo

El hoy furibundo defensor de la dictadura, explicó que el Frente Sandinista usaba sus influencias en la Corte Suprema de Justicia para quedarse incluso con el dinero incautado. También denunció que el FSLN cambiaba fallos judiciales para beneficiar a los narcotraficantes.

“Está en los medios de comunicación lo que leí de la avioneta que cayó, que estaba vinculada al narcotráfico y la enterraron; los narcotraficantes de Rivas, que les cambiaron el fallo y les aplicaron defraudación fiscal en vez de narcotráfico; los narcotraficantes guatemaltecos que fueron exonerados. Lo que hice fue reflejar lo que señala la opinión pública nicaragüense sobre el comportamiento de un Poder Judicial que responde a intereses de un partido”, inculpó Wilfredo Navarro, de acuerdo a una nota publicada por El Nuevo Diario el 13 de diciembre del 2001.

Actualmente Navarro tiene casi dos años oficialmente como diputado por el partido que acusaba de financiarse con dinero del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *