petronic-dnp

Los Ortega cambian la imagen de las gasolineras Petronic

Sin Tapujos

La campaña en redes sociales llamando a los conductores a que no compren en las gasolineras la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP-Petronic), administrada por la familia Ortega, parece que está teniendo efecto, ya que luego de varias semanas el régimen se está viendo obligado a cambiarle la imagen.

Ahora la empresa ha pasado a llamarse Petróleos Centroamericanos (Petrocen). Por tanto no será nada difícil para la ciudadanía distinguir que que es la misma empresa orteguista con un nombre levemente alterado.

Desde el fin de semanas en varias gasolineras se empezó a notar que estaban quitando todos distintivos de la marca, y ya este martes era evidente que se trataba de darle una nueva imagen con nuevo logo y nuevos colores a una de las principales referencias de la corrupción del régimen.

DNP-Petronic  mantiene el monopolio de la distribución petrolera de Nicaragua. A pesar de ser una empresa estatal, en la práctica funciona como una empresa privada al estar en manos de Rafael Ortega Murillo. Contrario a lo que podría esperarse, esta empresa no le genera beneficios económicos a las arcas del Estado a pesar de lo lucrativo del negocio.

El lucrativo negocio que durante más de una década ha habido con la cooperación petrolera de Venezuela se canaliza precisamente vía Petronic. Cuando se firmó el acuerdo, quedó establecido que el 50% del pago se debía hacer por adelantado y la otra mitad a lo largo de 25 años, con una tasa de interés del 2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *