asamblea-nicaragua

Ortega ya cuenta con su empresa de importaciones y exportaciones

Noticias

A pesar del rechazo del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Asamblea Orteguista aprobó este martes la ley creadora de la Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (Enimex).

Con la entrada en funcionamiento de esta empresa estatal el sector privado se vería con los brazos cruzados ante la competencia desleal que le estaría haciendo el gobierno de Ortega al introducir o bien exportar mercancías.

La junta directiva de Enimex estará integrada por cinco miembros. Según el régimen, ahí estará representado el sector privado, las cooperativas y Mipymes.

El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez acusó a la empresa privada de crear verdaderos oligopolios en Nicaragua.

“El objetivo fundamental que persigue el Gobierno Sandinista es dotar al sector agropecuario y a las micro, pequeñas y medianas empresas de este país de una herramienta que siempre ha sido del uso exclusivo del gran capital, eso hay que dejarlo claro, el sector exportador, las empresas exportadoras de este se han manejado toda la vida como un oligopolio”, aseguró. Gutiérrez.

El reconocido empresario orteguista, Leonardo Torres, indicó que la ley viene a fortalecer a la pequeña empresa y el sector productivo.

“Aquí se trata de que nosotros vamos a importar y exportar a quien nos dé mejor precio. Si Enimex nos da mejor precio lógicamente que vamos a ir a Enimex”, manifestó.

Aunque el gobierno dice que la Enimex entrará en libre competencia con el sector privado, éste subraya que al Estado lo que le corresponde es promoverla y fomentarla entre los diferentes actores del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *