brenda-muñoz-presa

Presa política con cáncer pasó varias horas desmayada tras brutal golpiza

Noticias

Para la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) la brutal golpiza que sufrieron el 26 de octubre 16 presas políticas a manos de 70 hombres vestidos de negro en la cárcel La Esperanza, evidencia el trato inhumano de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Denunció que Brenda Muñoz, quien padece cáncer de páncreas en estado terminal pasó varias horas en estado inconsciente producto de la golpiza.

En un comunicado de prensa dado a conocer la tarde de este martes, la Unidad Nacional Azul y Blanco expresó que las reas políticas son sometidas a interrogatorios y otros vejámenes.

En este sentido, exigió a la dictadura presenten a todas estas mujeres y les permita la atención médica requerida para saber el estado real de ellas.

También repudió la campaña de desprestigio de la que está siendo objeto Monseñor Silvio Báez y otros obispos de la Conferencia Episcopal.

Igualmente condenó los abusos de los que ha sido objeto don Alex Vanegas, el arresto del joven Gerson Suazo y la brutal represión de la que están siendo objeto los habitantes de la Isla de Ometepe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *