amaya-coppens

Líder estudiantil Amaya Coppens pasa su cumpleaños tras las rejas

Noticias

Este miércoles 31 de octubre la líder del Movimiento Estudiantil 19 de Abril en León, Amaya Coopens, está llegando a sus 24 años de edad tras las rejas en el Sistema Penitenciario de Mujeres por rebelarse cívicamente contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Coppens, de nacionalidad belga y nicaragüense, es estudiante de quinto año de medicina en la UNAN-León, y la maquinaria judicial del régimen le imputa actividades golpistas y terroristas.

Fue arrestada el 10 de septiembre y cada vez que ha sido exhibida ante las cámaras de los medios de propaganda del régimen se le ha notado desafiante. Antes del arresto, su papá, el ciudadano belga Frédéric Coppens, le había pedido a su hija que huyera a Honduras debido a las pocas garantías judiciales que hay en Nicaragua bajo el régimen de Ortega.

Se les señala de quemar el Centro Universitario de la Universidad Nacional UNAN-León, una unidad policial y atacar el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA).

El día martes otros que también han pasado tras las rejas sus cumpleaños son el líder campesino Medardo Mairena y el líder estudiantil Byron Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *