ulises-toval

Lo torturaron poniéndole monedas calientes en sus manos y espaldas

Noticias

El joven Ulises Toval fue torturado en la delegación policial del distrito VII de Managua, hacia donde fue traslado luego de ser capturado el 19 de octubre por la policía orteguista en las Américas Uno acusado de quemar a un paramilitar en las cercanías del barrio Carlos Marx en el mes de junio.

La denuncia fue interpuesta ante los organismos de derechos humanos por su progenitora Sugey Ríos, quien también denunció a la policía por haber entrado ilegalmente a su casa una moto y otras prendas de valor del joven de 23 años.

En la estación VII los agentes quisieron obligarlo a aceptar su participación en la quema del paramilitar Francisco Arauz Pineda, pero al no acceder fue cuando procedieron a torturarlo.

“Tiene signos de tortura en las manos y las tiene todavía maduras las quemaduras”, aseguró Ríos, quien denunció que en esas condiciones su hijo fue trasladado posteriormente al centro de torturas de El Chipote.

Junto a Ulises fueron apresados los jóvenes Erick Antonio Carazo Talavera y Christopher Marlon Méndez.

El día de la muerte del paramilitar Francisco Arauz Pineda en el barrio Carlos Marx el grupo de paramilitares del que este formaba parte quemó vida a toda una familia, dos niños entre estos.