daniel-ortega-rosario-murillo

Nicaragua camino a un desastre, pero Rosario Murillo ve tiempos mejores

Noticias

De acuerdo a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), en el 2019 la contracción económica del país podría ser de entre 5.2% hasta 8.7%, sin embargo, la vicepresidenta Rosario Murillo ve algo muy diferente, ella ve tiempos de victorias.

“Estoy segura que los tiempos que vienen, no solo son tiempos mejores, sino tiempos de victorias”, aseguró Murillo en declaraciones a sus medios luego del acto de celebración del 39 aniversario de la fundación del Ministerio de Gobernación.

La despótica vicepresidenta exhortó a sus seguidores a tener fe, fortaleza y esperanza en el gobierno, y de esa forma buscar mejores tiempos para Nicaragua.

Aunque en Nicaragua en los últimos meses han sido asesinas más de 500 personas, hay más de 500 presos políticos y diariamente se amenaza y hostiga a quienes no están de acuerdo con la dictadura, Murillo le da gracias a Dios por la tranquilidad y la paz que, según ella, se vive en el país.

La esposa de Daniel Ortega se atrevió a pedirle a Dios “que aquellos corazones que todavía no encuentran su paz interior, sanen y vean que este pueblo y esta Nicaragua lo único que quiere es trabajar y prosperar”.

Los tiempos de victoria de Rosario Murillo contrastan con los 417 mil empleos perdidos hasta el mes de septiembre debido a la crisis sociopolítica, y a la proyección del incremento de la pobreza hasta un 38.9% al cerrar el 2018.

La ex embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo esta semana en su discurso de despedida plasmó un panorama oscuro para el país sino se logra la democratización. También advirtió a los empresarios nicaragüenses del peligro que representa invertir en Nicaragua debido a las sanciones por corrupción y derechos humanos que serán aprobadas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *