Venezolanos ya no necesitan visa para ingresar a Nicaragua

Noticias

El gobierno de Daniel Ortega ha eliminado el requisito de visa para todos los venezolanos que quieran ingresar a Nicaragua.

La embajada de Venezuela en Nicaragua informó mediante una nota de prensa que las autoridades nicaragüenses le informaron que los ciudadanos de venezolanos “pasaron de categoría migratoria C, visa consultada, a categoría A”, es decir, pueden entrar al país sin necesidad de visado.

La disposición ha entrado en vigencia inmediatamente después de aprobada.

Según el texto oficial del gobierno de Nicaragua, los venezolanos también gozarán de las “disposiciones especiales contenidas en el Convenio de creación de la Visa Única Centroamericana, para libre movilidad entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua”.

Esta noticia se da luego de que en días recientes la vicepresidenta Rosario Murillo anunciara que la línea aérea venezolana Conviasa iniciará vuelos hacia Managua.

Venezuela actualmente sufre una crisis migratoria sin precedentes. En los últimos años más de 2.3 millones de personas han huido de la otrora rica potencia petrolera en busca de mejores oportunidades de vida. Nicaragua no parece ser un destino atractivo para los venezolanos, debido al rápido deterioro de la economía y la violencia política.

venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *